25.6.09

ADIÓS DESCENSOS VAGINALES

El descenso vaginal es una enfermedad que afecta a nueve de cada diez mujeres sin importar la condición social. A diferencia de lo que muchas personas puedan pensar no solo se adquiere por relaciones sexuales sino también, por el uso de pantalones apretados, ropa interior sintética o no abrigarse adecuadamente en esta época del año.

 

Flujo vaginal o descenso

 

Nos referimos al flujo vaginal o descenso cuando la humedad de la vagina aumenta más de lo normal, tiene un olor y color diferente o viene con otras molestias.

No todos los flujos vaginales o descensos son ITS (Enfermedades de Transmisión Sexual), puede ser causado también por tomar antibióticos, enfermedades como diabetes o por alteraciones en la flora normal de la vagina (microorganismos que normalmente viven en la vagina y que la protegen) por hacerse lavados vaginales. El flujo vaginal o descenso es un síntoma y puede ser debido a diferentes microorganismos, como por ejemplo los que pueden causar Tricomoniasis, Candidiasis, Gonorrea o Clamidia.

 

Manifestaciones

 

  • Flujo o líquido de la vagina de color blanco, crema amarillo o verdoso, generalmente tiene mal olor, parecido al olor del pescado.
  • Se siente ardor, inflamación o picazón de la vagina.
  • A veces se acompaña de dolor en el bajo vientre e incluso dolor durante las relaciones sexuales.

 

Consecuencias

 

Cuando las mujeres dejan pasar esta enfermedad sin darle un tratamiento adecuado se arriesgan a padecer los siguientes problemas:

 

  • Daño en los órganos internos de la mujer.
  • Infertilidad (no podrá tener hijos).
  • Durante el embarazo puede causar complicaciones o infecciones en el recién nacido.

 

 

FLOR BLANCA

Flor de la mujer

Conocida con el nombre de “álamo”, “quisoar”, “colle”, “quishuara”, ó “safran”. Alivia las enfermedades de la mujer, infecciones al tracto femenino, flujo blanco y amarillento conocido como descenso vaginal, falta o escasez de la menstruación.

Algunos estudios sostienen que la flor blanca disminuye el dolor abdominal de la menstruación e incluso reduce los quistes. También se puede utilizar para atenuar las manchas en el rostro.

 

Cómo se utiliza

Hervir un litro de agua. Echar un puñado de Flor Blanca sobre el agua caliente. Esperar 20 minutos a que suelte su esencia. Tomar como agua de tiempo por un mes. 

El sabor agradable de la flor ayuda a que se pueda tomar sin azúcar.

 

 

 

MATICO

Conocido con el nombre de “cordoncillo” y “hierba del soldado”. En el idioma shipibo-conibo, los nativos lo conocen con el nombre de “potoima rao”; que significa remedio para el empacho.

En la actualidad, su uso medicinal es múltiple, siendo empleado para aliviar y curar enfermedades respiratorias,  diarreas agudas o crónicas y para el lavado de heridas externas. Cuando se sufre de descensos como fluidos blanquecinos causados por el parásito Trichomona vaginalis, su poderosa acción antiinflamatoria es útil para los baños de asiento y lavados vaginales. 

 

Cómo se utiliza

 

Echar un puñado de Matico en agua caliente. Esperar a que suelte su esencia. Una vez que el agua está tibia, lavarse las partes íntimas.

El lavado vaginal se realiza a diario menos los días de la menstruación.

 

Podrá sentir una disminución del descenso a la semana de seguir nuestras indicaciones. Para eliminar el totalmente el problema es necesario que cumpla con el tratamiento de Flor Blanca y Matico por un mes.

 

Cualquier inquietud no dudes en escribirme.

Que pases un lindo día!!! Ω

 

marijess    11:41 am — Categoría: Sin categoría — Tags:
72 Comentarios
  1. Hola,queria saber el nombre de otras plantas que me puedan ayudar a eliminar los desensos amarillentos

    marijess

    marijess Reply:

    Las pepas secas y molidas del pacay son muy buenas para hacerse lavados vaginales y curar los descensos amarillos de la mujer. Una cucharada grande de polvo de pepa de pacay en medio litro de agua; hágalo hervir 5 minutos y tómese una taza dos veces al día; con el resto del preparado se hará 2 ó 3 lavados vaginales al día con sólo agregarle el jugo de medio limón.

    Comentario by Kathy — 28.6.10 @ 12:54 pm

  2. quiero mas alternativas porfavor

    Comentario by zenobia — 11.8.10 @ 5:36 pm

  3. Hola, gracias por los consejos voy a probar y luego les digo como me fue

    marijess

    marijess Reply:

    Cla ro que te va ir muy bien i sigues los pasos que te he dicho. PVoy a poner otras plantas pero te sugiero empeices por esa.
    Que tengas buen día

    Comentario by DINDA — 20.9.10 @ 10:21 pm

  4. HOLA QUISIERA SABER SI LOS DESCENSOS SON DE COLOR MARRON O A QUE SE DEBE ESTO, ANTERIORMENTE LO ERAN SOLO DE COLOR BLANCO, PERO AHORA SON DE COLOR BLANCO Y MARRON Y TAMBIEN ME DUELE MUCHO EL VIENTRE COMO SI VOY A MENSTRUAR.
    ME TRATE CON OVULOS PERO VUELVEN LOS SINTOMAS. GRACIAS

    Comentario by edna — 5.11.10 @ 4:51 pm

  5. hola yo estuve mal de tifoide y tambien tenia bichos de perro con huevos y me dieron un tratamiento y despues de una cuatro dias regle cuando termine mi regla me empezo una infeccion e inflamacion urinaria tome el uropidid y me puse una ampolla al 2do dia en la madrugada me dio una picazon fuerte por fuera y por dentro que no pude mas y me empeza a sobar encima de mi ropa interior y me rasgue mi parte hasta que me saque sangre en la noche me aplique el clotrimazol y amaneci bien ya no me picaba por fuera pero si por dentro y hasta ahora me sigue picando ya llevo con esta picazon tres dias y no puedo ir al ginecolo por el trabajo que tengo bueno solo quiero que me ayude para poder eliminar esos honguitos que tengo en la vagina gracias monica ……….

    Comentario by monica — 26.11.10 @ 8:07 am

  6. ahhh una pregunta el tratamiento lo tengo que llevar con mi pareja o sola……….

    Comentario by monica — 26.11.10 @ 8:09 am

  7. me detectaron vph quisiera saber con que hierbas me pueden ayudar a tratar o curarme aunque el doctor me dijo que ese virus no tiene cura salvo una operacion , no quiero operarme el doctor me dijo que estoy en principios. y despues de años me puede dar cancer al utero. gracias

    Comentario by martha — 6.1.11 @ 8:40 pm

  8. hola kisiera saber si solo es necesario usar la flor blanca par eliminar los descenso vaginales sin recurrir al medico o utilizar algun medicamento yo tengo descenso hace 6 años y ya tengo mi pareja no me cuido y no puedo kedar embarazada xfis ayudenme

    Comentario by jenny — 14.9.11 @ 11:34 pm

  9. la verdad no le tome importancia hasta k me vinieron unas dolencias al vientre y ese decenso cambio de color blanco a amarillo tengo miedo de kedar esteril apenas tengo 22 años en verdad kiero curarme y poder tener hijos cdns bye epero su respuesta

    Comentario by jenny — 14.9.11 @ 11:42 pm

  10. hola quisiera saber si solo tomo la flor blanca en cuanto tiempo puedo eliminar los descensos,a tambien queria consultar si la flor de overal o de overo es bueno para los descensos y el lavarse las partes intimas con limon?gracias espero su respuesta urgente

    Comentario by jennixita — 22.9.11 @ 2:08 pm

  11. hola yo soy una chica de 21 años y tengo descensos amarillentos aveces tengo leves picazones en mis partes intimas estoy tomando hierbitas de chanca piedra y no me ha hecho mucho efecto que me aconseja que ya me siento aburrida estando asi,,,digame se puede tener relaciones estando asi o no?? tambien estoy tomando unas pastillas porque no quiero aplicarme ovulos porque fastidian mucho, que me recomienda ud. gracias

    Comentario by mary — 28.9.11 @ 10:08 am

  12. ahh una pregunta mas me dijeron que las pepas de palta hervidas son buenas para hacerse lavados vaginales y eliminar los descensos es cierto eso??

    Comentario by mary — 28.9.11 @ 10:11 am

  13. Hola he tenido un tratamiento largo a base de antibioticos y ovulos al pricipio parecio que desaparecio la enfermedad pero despues nuevamente aparecio no me sirvio de nada probare con estas plantas medicinales.

    Comentario by lady Elera Gomez — 25.11.11 @ 3:16 pm

  14. hola tengo descenso y olor fuerte a pescado , definitivamente mi marido no es por que el es fiel.lo que si tengo miedo decirselo por que se va aponer como loco y es capaz de asesinarme ,estan celoso que de echo me mata ,hace mas de un mes que lo tengo en abstinencia lo esquivaba a cada rato pero ya no aguanto ma sel olor es insoportable parece que mi casa fuese el terminal pesquero de ventanilla pero el me ama tanto que a pesar de todo se quiere ver con chocano conmigo bueno amigos algun consejo rapido se despide de ustedes . emilia de jurel vda.de pejerrey mas conocida como tramboyo

    Comentario by emilia — 31.12.11 @ 6:40 pm

  15. bueno mi pregunta , tengo descenso demasiado liquido y abundante ejemplo hoy por la mañana me bajo como el descenso que baja y ovbio qe no avisa pero fue largo y como digo mucho liquido en por las tardes mi trusa se humedece la parte de la vagina y tambien hay de color ancima amarillo y blanco, y por ratos me pica cuando mixioneo puedo saber que puedo hacer?

    marijess

    marijess Reply:

    Te recomiendo que utilices la flor balnaca así como lo indica en el artículo, hazlo, y en una semna verás los resultados son favorables pero tiens que tener constancia, lo recomendable es que apesar que veas mejoras sigas hasta llegar la mes.
    Suerte y me cuentas cómo te fue…

    Comentario by lucia — 28.3.12 @ 12:07 am

  16. hola tengo descenso amarrilento me da mucho comezon y me arde al momento de orinar ya he tomado antibioticos y ovulos pero sigo igual que puedo hacer

    marijess

    marijess Reply:

    Has consultado con una ginecóloga o te has automedicado? pues me parece que tiens algo más que descenso, nada igual, es extraño que con ese tratamiento sigas con los mismo síntomas, dime y tu pareja ha seguido algún tratamiento, tal vez por allí va el problema, recuerda que en una relación ambos tiene que curarse.

    Comentario by karina — 15.4.12 @ 4:46 pm

  17. hola quisiera que ayuden , tengo descensos blancos , estaba utilizando ovulos pero no hizo ningun efecto y la verdad es algo insoportable y por lo que estaba leyendo una de las consecuencias es que una mujer no pueda tener hijos y ese es mi mas grande deseo, bueno me despido espero sus respuesta gracias

    marijess

    marijess Reply:

    has la prueba con la flor blanca así como dice en el artículo, no pierdes nada.
    Suerte!

    Comentario by rocio — 13.5.12 @ 12:56 pm

  18. HOLA, quisiera saber con que otro nombre se conoce la FLOR BLANCA Flor de la mujer,tengo mucho fluj y me interesa mucho,

    marijess

    marijess Reply:

    generalmnet la encotrareas en los mercados o centros naturistas con ese nombre

    Comentario by mary — 22.5.12 @ 8:34 am

  19. gracias por la receta voy a tomarla ya que los ovulos no me hacen nada…espero q esto si me ayude….dos preguntas-…puedo seguir teniendo relaciones o no y si es necesario utilizar preservativo? y debe tomar el tratamiento yo sola o tambien mi pareja debe seguir algun tipo de tratamiento…por favor kiero una respuesta..y gracias

    marijess

    marijess Reply:

    claro pudes seguir teniendo relaciones pero usa preservativo
    Te recomiendo también que tomes la flor blanca así como lo indico en el artículo, no te soy sincera no sé si la flor blanca puedas hacer algo en tu pareja, gereralmnet para el hombre la ginecóloga recomienda una pastilla, son solo dos tomas.

    Comentario by blank — 29.5.12 @ 6:42 pm

  20. hola quiero saber si la flor es seca o frescas

    marijess

    marijess Reply:

    la flor es fresca

    Comentario by MEDALI — 25.6.12 @ 12:12 pm

  21. BUENAS TARDES, MI PROBLEMA ES QUE TENGO DESCENSO VAGINAL DE COLOR AMARRILLO Y TAMBIEN PICASON ME HICE UNA PRUBA DE EMBARAZO Y TENGO 1 MES Y 1/2 DE EMBARAZO Y SIGUEN LAS MOLESTIAS DE PICASON Y ARDOR POR FAVOR AYUDEME A REMEDIAR ESTE MAL

    marijess

    marijess Reply:

    bueno toma la flor blanca como se indica y veras los ressultados

    Comentario by NAIDA COBOS QUINTANILLA — 7.7.12 @ 2:34 pm

  22. ola bueno mi consulta es lo siguiente. el problema s con mi pareja buena ella le empezo a doler el estomago el lado izkierdo le duele tan fuerte k cuando salta o con el movimiento de la moto no se a k se debe no se si me podria ayudar y gracias x su respuesta.. y tambien le aarde un poko cuando tenemos relaciones a k se debe eso

    marijess

    marijess Reply:

    si le duele en ese punto lo mejor es que la revise el doctor, porque se ve que el dolor es muy fuerte y se pude agravar más

    Comentario by angel — 11.7.12 @ 7:56 pm

  23. Estoy tomando flor blanca pero seca, esto ocasionara q el efecto redusca????

    marijess

    marijess Reply:

    bueno no podría decirte con excatitud si se pierde el efecto

    Comentario by paty — 20.10.12 @ 6:24 am

  24. hola tengo descencio quisiera saber si puedo tener hijos? y esque mi regla estaba viviendo normal hgasta que este mes solo me bajo un poco en la mañana y al dia siguiente en la tarde otro poco es normal?

    marijess

    marijess Reply:

    el descenso no tien que ver con tener hijos o no, pero si tienes que hacer el tratamiento empieza con la flor blnaca así como indica en el artículo y me cuenats que tal te va

    Comentario by jessica c.a — 26.10.12 @ 5:05 pm

  25. hola solo preguntarte a que se deve los descensos de color amarillo verdoso tengo mucho esto no me vino mi menstruaccion y sobretodo que ttengo dolor en mi vientre como un colico menstrual a que se debe eso gracias

    marijess

    marijess Reply:

    estas inflamada por los descensos toma la flor blanca tal como lo indico y me cuentas.

    Comentario by rosita — 7.11.12 @ 3:19 pm

  26. Una pregunta que pasa si mi pareja tiene desensos y le realizo sexo oral? me puedo enfermar de algo?

    marijess

    marijess Reply:

    no

    Comentario by flaco — 21.11.12 @ 3:20 am

  27. Hola, yo también sufro de descenso y eso hace mucho tiempo, desde que era niña si mal no recuerdo, desapareció un tiempo pero regresó, mi inquietud es respecto a la “Flor Blanca”, ésta puede ser cambiada por “rosa blanca” o es lo mismo?

    marijess

    marijess Reply:

    mira la flor blanca es como arenosa, y la rosa bñlanca imagino que es con pétalos, es diferente

    Comentario by margarita — 26.11.12 @ 7:28 pm

  28. Estoy super desesperada porque desde pequeña sufro de lo que le llaman flor blanca, al menos así me dijo mi mamá que le dicen. Es un flujo blanco sin mal olor que algunas veces el flujo es mas fuerte que en otras ocaciones. Incluso cuando tengo relaciones con mi pareja tambien sale bastante…. he tratado muchas cosas y nada parece funcionar… por favor ayudeme … y mi pareja tambien necesita tomarse algo? Puedo tener relaciones durante proceso? Muchas gracias por su tiempo :-)

    marijess

    marijess Reply:

    Intenta con la flor blanca tal y como dice en el artículo y luego me cuentas como te fue!! :)

    Comentario by cris — 28.11.12 @ 2:20 am

  29. solo quiero agradecerle,y comententarle que en la primera que tuv relaciones me bajo descenso amarillo y estos asustada que no kiero tener mas relaciones

    marijess

    marijess Reply:

    es lo normal en algunas chicas, pero si ese te causa molestías como ardor al orinar, tendrás que ir a la ginecóloga! no lo olvides!

    Comentario by claudia — 2.12.12 @ 4:18 pm

  30. hola un gusto,me gustaria saber q remdio debo usar despues de una relacion sexual y como evitar una posible infeccion urinaria. gracias espero respuesta…

    marijess

    marijess Reply:

    a qué te refieres con que remedio usar después de una relación sexual? lo que debes usar durante una relación sexual es protección como el preservativo y así evitarás innumerables enfermedades!

    Comentario by vanessa — 3.12.12 @ 12:16 am

  31. ola me llamo pamela , y mi problema es q tengo descensos hace buen tiempoo , ya me vio el gineclogoo pero vuelven los malestaress, vi estod ela florblanca, que tipo de flor es , o son todas las flores qtengan los petalos blancos. espero tu respuesta gracias :)

    marijess

    marijess Reply:

    Si te vio el ginecólogo, debió de haberte dado un tratamiento que debiste seguir al pie de la letra, te recomiendo que tomes la flor blanca tal como se indica en el artículo y no es lo mismo qyue rosas blancas, en el mercado conocen la flor blanca!

    Comentario by pamela — 17.12.12 @ 1:19 am

  32. Gracias por los consejos son muy interessantes gracias a Dios por que existen estas hiebas que son mejor que los medicamentos

    marijess

    marijess Reply:

    si tiens razón, nuestro país tiene esa riqueza que debemos aprovechra. A ver si em aconsejas que temas más tratar en el blog.

    Comentario by karito — 2.1.13 @ 10:42 am

  33. Por favor deseo saber yo tengo desensos primero eran blancos luego ahora son amarillos y me viene como requeson y me pica orrible y tambien mi vagina se me pone rojisa y cuando tengo relaciones me arde, es la tercera vez que me da esto la primera vez tome medicamentos y y una crema y me paso la segunda igual me puse unos ovulos que se llaman gynotran parace que me hicieron bien pero esta tercera vez ya me da miedo por que yo deseo tener mis hijos y tengo miedo que con esto no pueda por favor ayudeme debe acudir al ginecologo o puedo llevar este tratamiento de la flor blanca y el matico gracias Dios los bendiga

    marijess

    marijess Reply:

    es muy probable que tengas una infección urinaria, en este caso tiens que ir con tu pareja porque eres tú la que sigue el tratamiento pero tu pareja te sigue contagiando, entonces no solo no vas a curarte sino que estás empeorando. Los dos tienen que seguir el tratamiento para que tu malestar se calme por completo!

    Comentario by karito — 2.1.13 @ 10:49 am

  34. Hola tengo 20 años y tengo ese maldito descenso blanco que huele como a leche podrida desde que tengo uso de razon, ayudame por favor, eres ginecologa?

    marijess

    marijess Reply:

    toma la flor blanca como se indica en el artículo y verás los resultados, cómprala en el mercado de tu barrio.

    Comentario by Anonimo — 22.1.13 @ 9:43 pm

  35. hola tengo escosor vaginal y me viene descenso verdosos pero hay dias q aparece y desaparece y algunos dias incones vago el vientre abeces gracias espero pronto su respuesta que DIOS la bendiga

    marijess

    marijess Reply:

    los hincones en el vientre es por la inflación que te producen los descensos, toma la flor blanca como se indica en el artículo y em cuentas…

    Comentario by yerenia — 22.1.13 @ 10:49 pm

  36. hola, hace 5 días tengo me ha venido un flugo de color blanco,quisiera saver como hacer el tratamiento para mí y mi pareja por favor quisiera una respuesta urgente

    marijess

    marijess Reply:

    bueno el tratamiento básicamente es para ti y sigue las instrucciones como se indica en el artículo, al pie de la letra y me cuentas como te fue!

    Comentario by janeth carrasco uriarte — 2.3.13 @ 9:06 pm

  37. hola a todos, tengo 27 años y una beba de meeses y desde que era una adolescente me baja descenso, esta situación es muy incomoda setirse mojada no es nada agradable, el ginecologo me receto una crema y unos ovulos, pero continuo con el mismo problema, es bergonzoso el mal olor que emana, mi descenso en de color blanco leche a veces solo líquido pero otras es algo espeso, tiene la apariencia de leche cortada realemnte estoy preocupada. probare con la flor blanca y el mático y mucha fe.

    marijess

    marijess Reply:

    la flor blanca al pie de la letra como lo indico en el artículo, y me cuenats como te fue!!

    Comentario by Anonimo — 6.3.13 @ 11:04 am

  38. bueno ami me baja desensos desde los 13 años y no sabia q hacer, aun no tenia relaciones me llevaron al doctor me recetaron antiparasitarios y yogurt pero no me paraba el descenso…y hasta los 17 aun me bajaba, tuve mi primera relacion sexual entonces recien tuve mi tratamiento con ovulos pero hasta ahora no se q hacer , me sigue bajando es incomodo, es de color blanco un poco cremoso…q puedo hacer

    marijess

    marijess Reply:

    usas mucha ropa apretada y sintética, eso hace que bajen los descensos y por el frío también, te recomiendo porbar con la flor blanca tal como sugiero en el artículo, hazlo al pie de la letra y me cuentas como te fue!

    Comentario by candida elizabeth salinas sanchez — 25.3.13 @ 11:22 am

  39. Hola tengo tres dias aproximadamente de estar con picazon en mis Partes ya no aguanto y tengo mucho miedo desde que me case no e estado con otra persona que no sea mi pareja pero esto me tiene muy preocupada tambien me baja un abundante liquido amarillento que puede ser ayudeme por favor!!!

    marijess

    marijess Reply:

    prueba con la flor blanca tal y como dice en el artículo y veremos como te va!

    Comentario by Lia — 29.3.13 @ 12:28 pm

  40. Hola me diagnosticaron infeccion urinaria me recetaron ovulos ya cumpli con mi tratamiento y me empezo bajar un decenso oscuro marron mas a oscuro necesito saber si es normal
    y ademas siento unpoco de dolor al momento de tener relaciones .gracias porsu pronta respuesta.

    marijess

    marijess Reply:

    durante tu tratamiento evitaste tener relaciones sexuales? luego del tratamiento debiste esperar por lo menos una semana para tener relaciones sexuales, por eso se debe el dolor, en cuanto al descenso color marrón puede ser el residuo que te quedó de los óvulos, espera dos semna y si sigue bajando ese color marrón oscuro, consulta con a tu ginecólogo.

    Comentario by marina — 4.4.13 @ 9:43 am

  41. HOLA,Marijess solo quiero saber en que tienda venden La Flor Blanca, y el Matico En donde venden eso ah y queria saber si la Flor blanca la venden MOLIDA O EN OJAS muchas gracias.

    marijess

    marijess Reply:

    en los mercados te preferencia cómpralas frescas y sigue al pie de la letra lo que dice en el artículo.

    Comentario by nena — 15.4.13 @ 9:43 am

  42. hola yo tengo desensos pero no tengo dolor y no huele como dices solo tengo desensos blanquesinos y es todo a que se debe??

    marijess

    marijess Reply:

    los descensos podría ser por el frío, ropa ajustada, ropa sintética, toma la flor blnaca tal como indica en el artículo, no te preocupes.

    Comentario by pamela — 18.4.13 @ 9:37 pm

Dejar un comentario

Report abuse Close
Am I a spambot? yes definately
http://vivirbien.blog.terra.com.pe
 
 
 
Thank you Close

Tu denuncia ha sido enviada.

La misma será procesada para tomar las medidas correctas. Esperamos que continues participando y haciendo crecer al servicio de Terra Blog.